Black Mirror

JANE: I know people. We love humiliation. We can’t not love.

Black Mirror es una serie de antología creada por Charlie Brooker. Es decir, cada uno de sus episodios son historias enteramente diferentes, aunque unidas temáticamente, pues todas utilizan los avances tecnológicos como vehículo para mostrar diferentes aspectos sobre la conducta humana.

En el primer episodio de la primer temporada, The National Anthem, seguimos al Primer Ministro Michael Callow (Rory Kinnear), quien se ve involucrado en resolver el secuestro de la Princesa Susannah (Lydia Wilson). El secuestrador utiliza YouTube para publicar un video donde obliga a la Princesa Susannah a externar las demandas para su rescate: que en una transmisión especial a nivel nacional, sin censura ni simulaciones, el Primer Ministro tenga sexo con un cerdo, o de lo contrario la Princesa será asesinada.

A través de esta premisa, Black Mirror nos muestra el increíble poder y presión que las redes sociales pueden ejercer, así como un vistazo al denigrante mundo de la política y a la corrupción moral que hemos permitido corroa nuestra sociedad.

Black Mirror: Corrupción moral y redes sociales en The National Anthem

¿Qué te pareció?