Black Mirror

HELEN: I’m just happier now.

The Entire History of You nos ubica en un mundo donde todas las personas cuentan ya con un implante bajo sus ojos que permite grabar y reproducir cada instante de su vida en el momento que lo deseen.

Seguimos a Liam (Toby Kebbell) que tras una fallida entrevista de trabajo se dirige a una fiesta donde se encuentra con su esposa Ffion (Jodie Whittaker) aparentemente coqueteando con su viejo amigo Jonas (Tom Cullen).

A raíz de este pequeño coqueteo, Liam comienza obsesivamente a revisar en las memorias y cuestionar a Ffiona para descubrir si lo , para lo cual reproduce lo que él “grabó” durante la fiesta y lo que ha “grabado” con ella durante su entera relación.

Como es habitual en Black Mirror, esta historia nos permite analizar las consecuencias morales de la invasión de nuestra privacidad (si es que aún podemos considerarla como privada), así como nos muestra nuestras superficiales identidades, los roles que tomamos en sociedad (de autenticidad cuestionable) para encajar de mejor manera.

Black Mirror: Deshumanización y privacidad en The Entire History of You

¿Qué te pareció?