Black Mirror

The Entire History of You nos recuerda que el aferrarnos al pasado es peligroso, pues no nos permite vivir en el presente ni construir nuestro futuro, llegando a afectar nuestra capacidad para interconectarnos como seres humanos.

Además, con el creciente uso de las redes sociales y nuestra creciente manía de compartir hasta el más mínimo detalle de nuestras actividades, Black Mirror aprovecha para criticar las consecuencias morales de nuestros actos a través de esta información que la tecnología nos permite compartir y conocer en cualquier momento.

Y con esta antinatural disponibilidad de nuestros hechos y recuerdos para cualquier persona es lo que genera esa sensación de incomodidad en el espectador. ¿Qué hacemos si nuestros más risibles errores o nuestros más vergonzosos secretos están al alcance de cualquiera? El terror de la situación que se nos presenta no es el miedo a llegar a un futuro donde esto pueda suceder: el verdadero miedo es que ya lo estamos haciendo.


SerieBlack Mirror (2011-)
Temporada1Episodio3
Título: The Entire History of You / Tu historia completa
Director: Brian Welsh
Guión: Jesse Armstrong
Cinematografía: Zac Nicholson
Música: Stuart Earl
Edición: Alastair Reid
Showrunner: Charlie Brooker
Cast: Toby Kebbell, Jodie Whittaker, Tom Cullen, Amy Beth Hayes, Rebekah Staton, …
País: Reino Unido

Sergio Palacios on EmailSergio Palacios on GoogleSergio Palacios on InstagramSergio Palacios on LinkedinSergio Palacios on Twitter
Sergio Palacios
Director en Fragmento A.V.
Egresado de la Facultad de Artes Visuales de la UANL como Lic. en Lenguajes Audiovisuales / Creador de fragmentoav.com / Video-realizador / Consumidor obsesivo de cine, televisión, memes y videojuegos
Black Mirror: Deshumanización y privacidad en The Entire History of You

¿Qué te pareció?