El Otro Lado del Éxito

VALENTINE:
It’s an interpretation of life. It can be truer than life itself.

Maria Enders (Juliette Binoche) es un actriz reconocida quien se encuentra en camino a un homenaje del aclamado director Wilhelm Melchior, quien en su juventud la descubriera y lanzara a la fama por la interpretación de Sigrid en la obra Maloja Snake. Durante el viaje Maria se entera que Melchior falleció, convirtiendo el homenaje en un reconocimiento post-mortem.

Durante el evento un joven director, Klaus Diesterweg (Lars Eidinger) le ofrece la oportunidad de participar en el remake de Maloja Snake, esta vez interpretando a Helena, mientras el papel de Sigrid estaría a cargo de Jo-Ann Ellis (Chloë Grace Moretz), una muy famosa joven actriz que frecuentemente protagoniza los tabloides.

Maria quiere interpretar a Sigrid, pero acepta aún así. Como preparación para el proyecto, tanto ella como su asistente Valentine (Kristen Stewart) se alojan en una vieja residencia de Melchior en las montañas de Sils Maria, cerca de donde ocurre el verdadero fenómeno que utiliza como metáfora para su historia, el Maloja Snake (una enorme nube en forma de serpiente que atraviesa las montañas y puede ser visto desde diferentes perspectivas).

Conforme avanza la trama y vemos como Maria se encuentra renuente en comprender y aceptar a Helena, nos vamos dando cuenta que Clouds of Sils Maria / El Otro Lado del Éxito no se trata tanto de la dificultad de interpretar el papel, sino de la asimilación de su situación y vida actual: Maria ES Helena y debe entenderse y asumirse como tal.

Clouds of Sils Maria: El otro lado de la ficción

¿Qué te pareció?