Ex Machina

NATHAN: One day the AIs are going to look back on us the same way we look at fossil skeletons on the plains of Africa. An upright ape living in dust with crude language and tools, all set for extinction.

Caleb (Domhnall Gleeson), un programador de la empresa Bluebook, gana un concurso en el que pasará una semana completa en la alejada y privada casa del CEO de la empresa. Una vez allí, se revela la verdadera intención de su viaje, pues Nathan (Oscar Isaac) le informa que va a utilizarlo en una variación de la prueba de Turing con su nueva creación: un robot con inteligencia artificial llamado Ava (Alicia Vikander).

Durante los días donde son puestos a prueba para poder distinguir si Ava puede pasar por humana o no, Caleb se ve en una situación donde ella le revela que Nathan no es de fiar. Además, Caleb comienza a desarrollar sentimientos por Ava, lo que lo lleva a cuestionar si los indicios y sus conductas son muestra del desarrollo de conciencia, preocupándose y preparando un plan de escape.

Alex Garland, a través de Ex Machina, realiza un estudio y cuestionamiento hacia lo que nos define como seres humanos, permitiéndole al espectador indagar e intentar responder tales preguntas mientras observa la evolución de Ava yuxtapuesto con las acciones e ideologías tanto de Caleb como de Nathan.

Ex Machina: ¿Qué significa ser humano?

¿Qué te pareció?