Cazafantasmas

MARTIN HEISS: Why are you pretending to capture ghosts?

Mi visión no está nublada por la nostalgia (no crecí amando las originales), ni por el odio sexista e irracional que inundó internet por estar protagonizada por mujeres. Entré a ver el filme con la mente en blanco y sin expectativas. ¿Qué puedo decir al respecto? Ghostbusters: ¡Meh!

No estoy en contra de los remakes o reboots cuando hay una justificación o cuando hay algo nuevo que se puede ofrecer. Ghostbusters tiene elementos con los cuáles jugar, y lo intenta, pero en el intento se queda. No es que esté mal, pero hay mucha potencial desaprovechado, y la simple idea de lo que pudo ser no me permite disfrutarla por completo.

No quiero entrar mucho en detalle respecto al humor y los chistes porque es muy subjetivo: algunos no reirán una sola vez, mientras otros saldrán con una enorme sonrisa. Por mi parte, encontré muchos de los chistes demasiado simplistas y desechables, a la Saturday Night Live: funcionan una vez, pero no perduran, no hay replay value. Igualmente, los personajes parecen escritos para un sketch, existiendo más para hacer los chistes que para involucrarse emocionalmente con ellos, y por ende, con el conflicto que enfrentan (la excepción sería el personaje de Chris Hemsworth, obviamente, ya que su objetivo es, a final de cuentas, ser una crítica a ese tipo de caracterizaciones vacías usualmente entregadas a mujeres en papeles secundarios).

No digo que no disfruté la película, ni que alguien más no lo vaya a hacer, pero hay que tratarla como lo que es: ni es una obra maestra, ni es la basura que los críticos refieren. Es un ofrecimiento mediocre que le faltó ambición y que temió explotar el talento que lo compone.


FICHA TÉCNICA:
Título: Ghostbusters (2016) / Cazafantasmas
Director: Paul Feig
Guión: Katie Dippold & Paul Feig (Basado en el filme de 1984 Ghostbusters, dirigido por Ivan Reitman, escrito por Dan Aykrod & Harold Ramis)
Edición: Melissa Bretherton & Brent White
Fotografía: Robert D. Yeoman
Música: Theodore Shapiro
Cast: Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Kate McKinnon, Leslie Jones, Chris Hemsworth, …
País: Estados Unidos, Australia

Ghostbusters: ¡Meh!
Etiquetado en:                            

¿Qué te pareció?