Perdida

Los cimientos de la mentalidad de Amy son enteramente feministas, hablando de la gran hipocresía que existe a raíz de los ideales de la mujer creados por los mismos hombres que no la ven como un ser humano respetable, sino como un simple objeto de deseo y satisfacción. Durante toda su vida ha sido forzada a intentar cumplir ciertas expectativas enteramente basadas en estereotipos, desde sus padres hasta los diferentes hombres con los que ha estado involucrada, y, tanto lo que hizo con sus anteriores parejas, como lo que le hizo a Nick, podría decirse que es una forma de “rebelión” contra estos estándares irreales que la sociedad tiene de la mujer.

Ahora bien, sus acciones llegan a tal grado que en definitiva podríamos calificarla de psicópata, criminal, y por supuesto es una mala persona, pero su ideología está bien cimentada, y sus argumentos son coherentes (no justifican sus acciones, pero los puntos que toca son ciertos).

Como espectador uno puede decir que sí, Amy es la antagonista, pues es quien crea el conflicto principal, y Nick es el protagonista. Pero no podemos calificarla enteramente como una villana, ni a él como un héroe, pues ambos son culpables de diversos “delitos morales” y al final quedan en cierta equidad en su “arreglo matrimonial”.

TANNER BOLT: You two are the most fucked up people I’ve ever met,
and I deal with fucked up people for a living.

Para concluir, y más correctamente, podemos decir que ambos son los protagonistas y que el verdadero antagonista es la sociedad, con sus dobles estándares, con la misoginia y la cultura machista de la cual ni siquiera están conscientes que forman parte, convirtiéndolos a ambos en las víctimas de esta historia.


FICHA TÉCNICA

Título: Gone Girl (2014)
Director: David Fincher
Guión: Gillian Flynn (Screenplay)
Adaptado deGone Girl de Gillian Flynn
Cinematografía: Jeff Cronenweth
Edición: Kirk Baxter
Música: Trent Reznor, Atticus Ross
Cast: Ben Affleck, Rosamund Pike, Carrie Coon, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens, …
Productora: Regency Enterprises, Pacific Standard
Distribución: 20th Century Fox
País: Estados Unidos

Sergio Palacios on EmailSergio Palacios on GoogleSergio Palacios on InstagramSergio Palacios on LinkedinSergio Palacios on Twitter
Sergio Palacios
Director en Fragmento A.V.
Egresado de la Facultad de Artes Visuales de la UANL como Lic. en Lenguajes Audiovisuales / Creador de fragmentoav.com / Video-realizador / Consumidor obsesivo de cine, televisión, memes y videojuegos
Gone Girl, ¿feminismo misógino?

¿Qué te pareció?