Orígenes

PRIYA VARMA: Ian… what would you do if something spiritual disproved your scientific beliefs?

El Dr. Ian Gray (Michael Pitt) es un biólogo molecular que estudia la evolución del ojo humano con el objetivo de desacreditar la existencia de algún ser superior. Debido a lo mismo posee una gran colección de fotografías de ojos de otras personas, en particular porque el patrón del iris es único e irrepetible entre los seres humanos.

Su vida cambia cuando por diversas coincidencias conoce y se enamora Sofi (Àstrid Bergès-Frisbey), una joven liberal y muy espiritual con los ojos más hermosos que él haya visto, y con quien tiene una compatibilidad bastante natural.

Conforme avanzan las investigaciones, en gran parte gracias a su nueva interna y compañera de laboratorio, Karen (Brit Marling), su relación con Sofi se comienza a complicar debido a las diferencias ideológicas entre los dos.

Tras un trágico accidente que provoca la muerte de Sofi, con el paso del tiempo Ian y Karen se casan y además completan la investigación logrando probar la evolución del ojo, concluyendo así Ian que no hay nada más allá de nuestra realidad. Todas sus creencias se ven cuestionadas cuando descubre que hay alguien en India con el mismo y exacto patrón del iris que poseía Sofi, lo que lo obliga a emprender un viaje en la búsqueda de esta persona, y a su vez, de replantearse la posibilidad de la existencia de un mundo espiritual que la ciencia no tiene forma de comprobar.

Bajo esta premisa, el director Mike Cahill aprovecha en I Origins para contar una historia sobre la vida antes y después la muerte, pero que sobre todo pretende que cuestionemos nuestras percepciones sobre la ciencia y la espiritualidad, intentando reconciliar ambos conceptos para poder explicar lo inexplicable de nuestra existencia.

I Origins: Reconciliación entre ciencia y espiritualidad
Etiquetado en:                                

¿Qué te pareció?