Inside Out

Con una historia que consiste básicamente en unos días en la vida de una niña de 11 años mientras va creciendo, podemos decir que Intensamente es un relato de coming-of-age para Riley, y por consecuencia también lo es para los personajes que representan sus emociones, pues no son más que el reflejo de la lucha interna que ella misma se encuentra viviendo, tratando de comprenderse a ella misma y al nuevo mundo que la rodea.

Estos no son conceptos sencillos de procesar, pero son presentados de una forma creativa y simple (aunque inherentemente compleja por sus fundamentos) que funciona como vehículo para transmitir los temas y mensajes al espectador.

Intensamente nos recuerda que debemos permitirnos y aceptar “sentir” nuestras emociones. Así mismo, es un filme que tanto niños como adultos pueden sacarle provecho: los niños disfrutarán de la aventura al mismo tiempo que se exponen a entender un poco de cómo funcionan sus propias emociones; los adultos tomarán esos mismos cuestionamientos, reflejándolos en sus experiencias previas y en cómo esto los ha afectado para llegar al punto exacto en el que se encuentran actualmente.


FICHA TÉCNICA:
Título: Inside Out (2015) / Intensamente
Director: Pete Docter, Ronaldo del Carmen (co-director)
Guión: Pete Docter y Ronaldo del Carmen (idea original); Pete Docter, Meg LeFauve y Josh Cooley (screenplay)
Edición: Kevin Nolting
Música: Michael Giacchino
Cast: Amy Poehler, Phyllis Smith, Bill Hader, Lewis Black, Mindy Kaling, Kaitlyn Dias, Diane Lane, Kyle MacLachlan, Richard Kind, …
Compañías productoras: Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures
País: Estados Unidos

Sergio Palacios on EmailSergio Palacios on GoogleSergio Palacios on InstagramSergio Palacios on LinkedinSergio Palacios on Twitter
Sergio Palacios
Director en Fragmento A.V.
Egresado de la Facultad de Artes Visuales de la UANL como Lic. en Lenguajes Audiovisuales / Creador de fragmentoav.com / Video-realizador / Consumidor obsesivo de cine, televisión, memes y videojuegos

Intensamente y el rol de (todas) las emociones
Etiquetado en:                                                                

¿Qué te pareció?