El destino de Júpiter

Jupiter Ascending trata sobre la opresión y la deshumanización presente en el capitalismo, con la fortuna de la familia Abrasax lograda gracias a un producto fabricado con la literal explotación de la clase más baja, sirviendo a su vez como una observación del clasismo dentro de nuestra sociedad.

También nos motiva a cuestionar, redescubrir y aceptar nuestra identidad a pesar de lo que los demás intenten imponernos por predisposiciones sociales o familiares.

Dentro de este universo e historia de ciencia ficción, y pese a las críticas, los temas que los Wachowskis querían explorar se encuentran aquí en Jupiter Ascending para que el espectador los tome y reflexione sobre los mismos aplicado a su propio mundo.


FICHA TÉCNICA:
Título: Jupiter Ascending (2015) / El destino de Júpiter
Directores: Andy & Lana Wachowski
Guión: Andy & Lana Wachowski
Cinematografía: John Toll
Edición: Alexander Berner
Música: Michael Giacchino
Cast: Channing Tatum, Mila Kunis, Sean Bean, Eddie Redmayne, Douglas Booth, Tuppence Middleton, Doona Bae, Gugu Mbatha-Raw, …
Productora: Village Roadshow Pictures, Anarchos Productions
Distribución: Warner Bros. Pictures, Roadshow Entertainment
País: Estados Unidos

Sergio Palacios on EmailSergio Palacios on GoogleSergio Palacios on InstagramSergio Palacios on LinkedinSergio Palacios on Twitter
Sergio Palacios
Director en Fragmento A.V.
Egresado de la Facultad de Artes Visuales de la UANL como Lic. en Lenguajes Audiovisuales / Creador de fragmentoav.com / Video-realizador / Consumidor obsesivo de cine, televisión, memes y videojuegos

Jupiter Ascending y la deshumanización del capitalismo

¿Qué te pareció?