Me! Me! Me! Teddyloid feat. daoko
Tal vez no era la intención de los autores criticar explícitamente a la cultura otaku, ni las consecuencias psicológicas que su obsesión genere, o la distorsión sobre la imagen de la mujer que está muy presente en sus contenidos. Digo esto, sobre todo, tomando en cuenta a los involucrados en el proceso artístico, pero los elementos están ahí para realizar ésta u otras interpretaciones.

Mi interpretación, por más objetiva y fundamentada que busque hacerla, sigue marcada por el contexto social y cultural de Occidente en el que vivimos. Un análisis realizado por algún académico o espectador japonés probablemente tome algo completamente diferente de los mismos elementos presentados en ME! ME! ME!

Lo importante a final de cuentas es, precisamente, dejar de ser consumidores pasivos en cuanto a productos artísticos se refiere, y en realidad cuestionarnos sobre qué estamos viendo, qué nos está diciendo y qué nos está dejando.


FICHA TÉCNICA:

Título: ME! ME! ME!
Música: TeddyLoid feat. daoko
Director: Hibiki Yoshizaki
Director de Animación: Syuichi Iseki
Producción: Studio Khara, Dwango
Año: 2014
País: Japón

Sergio Palacios on EmailSergio Palacios on GoogleSergio Palacios on InstagramSergio Palacios on LinkedinSergio Palacios on Twitter
Sergio Palacios
Director en Fragmento A.V.
Egresado de la Facultad de Artes Visuales de la UANL como Lic. en Lenguajes Audiovisuales / Creador de fragmentoav.com / Video-realizador / Consumidor obsesivo de cine, televisión, memes y videojuegos

ME! ME! ME!: Obsesión, cultura otaku y aislamiento social
Etiquetado en:                                                

¿Qué te pareció?