Metropia

ROGER: I’m just so normal. The guy who’s unhappy with his life, his job, his everything. And he can’t blame anyone else because it’s his own choices.
NINA: But what if they’re not your choices?

En un futuro no tan lejano, donde el ser humano se ha terminado el petróleo y Europa se encuentra conectada por completo a través de un sistema de transporte subterráneo (Metro), encontramos a Roger (Vincent Gallo), un hombre paranoico y depresivo que percibe que hay una voz en su cabeza que intenta controlar sus acciones. Debido a esto, tanto su relación con Anna (Sofia Helin) como su propio empleo están peligrando.

Un día se encuentra a una misteriosa y famosa chica, protagonista de los comerciales de shampoo “Dangst”, llamada Nina (Juliette Lewis), quien eventualmente lo lleva a conocer que la misma compañía que está a cargo del Metro, Trexx Group, son quienes se encuentran monitoreando y controlando las acciones de todos los ciudadanos gracias a la sustancia contenida en dicho shampoo, lo cual les permite hablarles directamente en sus cabezas. Es así como Roger comienza a buscar cómo rebelarse ante el sistema para evitar que lo sigan controlando.

El director Tarik Saleh, a través del mundo que crea con Metropia, aprovecha para expresar sus propias críticas hacia el capitalismo, hacia la pérdida de la individualidad en la sociedad, el descontrolando consumo de recursos naturales y hasta a la misma Unión Europea.

Metropia y la invasión del individuo

¿Qué te pareció?