El cine es un espejo pintado
– Ettore Scola

¿Qué es Fragmento A.V.?

Todo producto audiovisual que consumimos, sea cine, televisión, videojuego, videoarte o alguna otra manifestación, nos deja una impresión. El discurso trabajado por el autor es transmitido a través de la obra hacia el espectador, y el contenido de tal discurso nos habla siempre, consciente o inconscientemente, de rasgos de nuestra naturaleza humana.

El objetivo de este proyecto, fragmentoav.com, es reflexionar sobre el estado del cine, la televisión y los diferentes medios audiovisuales, para ver lo que éstos nos dicen sobre nuestro mundo, sobre nuestra cultura, sobre la sociedad en la que vivimos y sobre lo que somos como seres humanos. Es encontrar la relevancia que la obra tiene para la sociedad, deconstruir y analizar lo que la compone e interpretarlo para descifrar lo que los autores realmente buscan transmitirnos a través de su trabajo, y lo que trasciende de éste para nuestro día a día.

Esto, por supuesto, presentado de una manera breve y accesible, y buscando promover el diálogo entre las diferentes opiniones que pudiesen surgir en base a las diversas interpretaciones que cada uno pueda tener sobre la misma obra.

Los invito a participar de estas reflexiones, pues del diálogo y del pensar solo podemos beneficiarnos. Gracias, y bienvenidos.


¿Quiénes son Fragmento A.V.?

Sergio Palacios on EmailSergio Palacios on GoogleSergio Palacios on InstagramSergio Palacios on LinkedinSergio Palacios on Twitter
Sergio Palacios
Director en Fragmento A.V.
Egresado de la Facultad de Artes Visuales de la UANL como Lic. en Lenguajes Audiovisuales / Creador de fragmentoav.com / Video-realizador / Consumidor obsesivo de cine, televisión, memes y videojuegos