El hombre de la Tierra

JOHN OLDMAN: Piety is not what the lessons bring to people, it’s the mistakes they bring to the lessons.

Con motivo del retiro de John Oldman (David Lee Smith) como profesor, éste invita a sus colegas a una pequeña reunión: el biólogo Harry (John Billingsley), el antropólogo Dan (Tony Todd), el arqueólogo Art (William Katt) y la historiadora y literata cristiana Edith (Ellen Crawford), así como Sandy (Annika Peterson), una historiadora que aparentemente está enamorada de John, y Linda (Alexis Thorpe), una estudiante que está “saliendo” con Art (más tarde se les unirá el psiquiatra Will, interpretado por Richard Riehle).

Es durante esta reunión que John termina haciéndoles una confesión: tiene más de 14,000 años viviendo en la Tierra. Esto, por supuesto, crea un ferviente debate debido a que de comprobar si la historia de John es cierta, así como no es posible desacreditarla.

Bajo una premisa por demás sencilla, a través de sus diálogos e interacciones The Man from Earth logra provocar en el espectador cuestionamientos sobre sus creencias, sobre la historia, sobre la humanidad, pero sobre todo, sobre ellos mismos.

The Man from Earth: El espectador en búsqueda de sentido

¿Qué te pareció?