Los niños lobo

HANA: Live your life!

Wolf Children es la historia de Hana (Aoi Miyazaki), una joven estudiante que se enamora de un hombre que puede convertirse en lobo (Takao Ohsawa). Tras un trágico evento, Hana queda al cuidado de los dos hijos que tuvieron juntos, Yuki (Momoka Ohno/Haru Kuroki) y Ame (Amon Kabe/Yukito Nishii), quienes también se convierten en lobos, aunque sin tanto control por su corta edad.

A partir de aquí presenciaremos las dificultades de Hana para criar a sus hijos, eventualmente mudándose al bosque, un lugar donde cree que Yuki y Ame tienen mejores oportunidades de vivir sin el peligro de que se conozca su secreto, y donde ella les ofrece la oportunidad de decidir: ¿quieren ser criados como humanos o prefieren crecer como lobos?

Los vemos a lo largo de varios años, y junto con ellos experimentamos no solo su crecimiento, sino que recordamos las vivencias de nuestra propia infancia, los choques que teníamos con nuestros padres y con nuestros hermanos debido a nuestras acciones y deseos, así como lo complicado de desarrollar nuestra identidad bajo la guía de nuestra familia y lo difícil de tratar de encajar en una sociedad que no nos acepta por quienes somos en realidad.

En pocas palabras, Wolf Children es un hermoso relato de fantasía que trata sobre la familia, la responsabilidad de los padres con los hijos y de la libertad necesaria para la formación de la identidad de los mismos.

Wolf Children y la responsabilidad parental

¿Qué te pareció?