Los niños lobo

Como mencionaba al principio, Mamoru Hosoda nos presenta un relato de fantasía que en su historia incluye temas sobre la responsabilidad de los padres con los hijos, siendo un retrato sobre las relaciones y experiencias familiares, así como de la búsqueda y aceptación de la identidad de los hijos.

Si bien estos temas están presentes en incontables filmes dirigidos a todo público, lo que hace destacar a Wolf Children de los demás es el cuidado desarrollo de sus personajes que permiten al espectador conectarse emocionalmente con ellos, logrando colocarse así en sus situaciones y, de esta forma, relacionar las experiencias de estos personajes con las que uno mismo ha vivido.

Y nos recuerda, por supuesto, que hay que permitir a nuestros hijos caminar su propio camino y ofrecerles nuestro apoyo cuando éstos lo necesiten, porque no hay mejor regalo para un hijo que dejarlos asumir su propia identidad y la oportunidad de ser libre para encontrar el lugar en donde pertenecen.


FICHA TÉCNICA

Título: Wolf Children (2012) / Los niños lobo
Director: Mamoru Hosoda
Guión: Mamoru Hosoda (Historia), Mamoru Hosoda, Satoko Okudera (Screenplay)
Edición: Shigeru Nishiyama
Música: Masakatsu Takagi
Arte: Hiroshi Ohno
Cast: Aoi Miyazaki, Takao Ohsawa, Haru Kuroki, Yukito Nishii, Momoka Ohno, Amon Kabe, Takuma Hiraoka, Megumi Hayashibara, …
Productora: Studio Chizu, Madhouse
Distribuidora: Toho
País: Japón

Wolf Children y la responsabilidad parental

¿Qué te pareció?